fbPixel

Requisitos para un seguro de auto temporal para EUA - cruceSeguro

Mon, 03 Apr 2023 08:25:28 -0700

¿Qué requisitos necesitas para contratar un seguro de auto temporal para EUA?

Los seguros de auto son un requisito obligatorio para todas aquellas personas que cuenten con un automóvil y desean trasladarse a EUA. En países como México, Estado Unidos y Canadá, el no contar con este tipo de seguro puede significar ser acreedor a algún tipo de multa que ponga en peligro la salud financiera.Para todos aquellos que necesiten un seguro de auto para EUA por ciertos días existe la opción de contratar un seguro de auto temporal. 
Un seguro de auto temporal es una de las opciones más cotizadas por miles de conductores que buscan tener una cobertura ante cualquier tipo de accidente en EUA. Razón por la cual es importante conocer a fondo cómo funciona y cuales son los beneficios de contar con uno.

¿Qué es un seguro de auto temporal para EUA?

Dicho en otras palabras, un seguro de auto temporal para EUA tiene las mismas características que un seguro de auto tradicional, con la diferencia de que este cuenta con un tiempo definido.
Este tipo de seguros para residentes de México puede usarse en países como Estados Unidos y Canadá, los cuales pueden entrar en función desde el momento que se solicita.
El seguro de auto temporal para EUA se ha vuelto sumamente popular, por lo que cada vez existen más opciones y formas de obtenerlo de manera rápida y sencilla.

¿Cuándo necesitas contratar un seguro de auto temporal para EUA ?

Un seguro de auto temporal para EUA suele ser recomendado para aquellas personas que necesitan contar con una cobertura por un periodo de tiempo corto cuando conducen en EUA o Canadá.
Por ejemplo, ya sea por cuestiones de negocio o personales, si un conductor necesita cruzar con su vehículo hacia Estados Unidos por un periodo de uno o varios días, una semana o un mes, necesita tener una póliza de seguro de auto EUA que lo proteja de algún accidente automovilístico, fácilmente puede solicitar este tipo de seguro de auto.
El no contar con seguro de auto tiene consecuencias severas que podrían poner en peligro tanto el bienestar del conductor, ocupantes del vehículo o terceras personas. 
El primer riesgo, como se ha mencionado anteriormente, es que no tenerlo significa ser acreedor a multas, las cuales pueden empoderar si se llega a tener algún accidente automovilístico.
El otro riesgo de no tener este seguro de auto temporal para EUA o cualquier otro tipo de póliza es que después de haber tenido el accidente automovilístico no se podrá gozar de los servicios médicos. 

Requisitos para contratar un seguro de auto temporal para EUA 

Algunos de los requisitos básicos necesarios para contratar un seguro de auto temporal para EUA son:
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Placas actualizadas del vehículo en México.
  • Registro actualizado del vehículo en México.
  • Descripciones del vehículo: modelo, marca, número de serie, etc.
  • Domicilio en México.
Si tiene un vehículo con placas americanas y reside en México, los requisitos para contratar el seguro de auto temporal EUA son:  
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Placas actualizadas del vehículo en EUA.
  • Registro actualizado del vehículo en EUA.
  • Descripciones del vehículo: modelo, marca, número de serie, etc.
  • Domicilio en México.
Además, será necesario contar con la mayoría de edad para solicitar este tipo de seguro.

Coberturas de un seguro de auto temporal para EUA.

Un seguro de auto temporal cuenta con diferentes coberturas para que los conductores cuenten con la cobertura requerida por ley en EUA.
El seguro de auto temporal ofrece una cobertura que se denomina cobertura SPLIT, la cual funciona de la siguiente manera:
  • Responsabilidad Civil: responsabilidad contra daños a terceros.
  • Primer Límite: monto máximo a utilizar en lesiones corporales a terceros en este caso, a cada persona que haya sido afectada durante el accidente.
  • Segundo Límite: Suma máxima por evento a utilizar en lesiones a terceros.
  • Tercer Límite: monto máximo a utilizar en daños a bienes materiales de terceros afectados en el accidente.
El seguro de auto temporal ofrece una cobertura que se denomina cobertura LUC (Límite Único Combinado), el cual funciona de la siguiente manera:
  • Responsabilidad Civil: responsabilidad contra daños a terceros, donde el monto máximo a utilizar en lesiones corporales a terceros y el monto máximo a utilizar en daños a bienes materiales de terceros afectados en el accidente están amparados por el único monto declarado.

Exclusiones de un seguro de auto temporal par EUA

Es importante conocer cuales son las exclusiones al contratar un seguro de auto temporal EUA ya que si bien, es verdad que este seguro cubre ciertos gastos al momento de algún accidente, está exento de algunos otros, como lo son:
  • Si el vehículo está a disposición de las autoridades.
  • Violaciones al reglamento de tránsito.
  • Algún accidente doloso.
  • Si la licencia no está vigente.
  • Si se han realizado operaciones bélicas.
Conocer estas exclusiones permitirá a quien solicite este seguro conducir de manera más responsable.

Costos de un seguro de auto temporal para EUA

Otra ventaja del seguro de auto temporal para EUA es que los precios varían según el número de días que sean necesarios al conducir en EUA, siendo así que esta póliza pueda ser sumamente accesible.
El proceso para solicitar un seguro de auto temporal para EUA se puede realizar de dos maneras, presencial o en línea, ambos son procesos que no toman más de 5-10 minutos y el tiempo para hacerlo válido es inmediato.Pasos a seguir para contratar un seguro de auto temporal
Los pasos para contratar un seguro de auto temporal dependen de si se va a contratar de manera presencial o en línea.
Si se desea hacer de forma presencial únicamente será necesario entregar los documentos que se le solicitan y con ellos se realizará todo el trámite. Además de no hacer largas filas se podrá tener este seguro de auto en cuestión de minutos.
Sin embargo, para todas aquellas personas que por distintas cuestiones no pueden realizarlo de forma presencial, fácilmente pueden hacerlo en línea, y al igual que con el presencial, el seguro de auto temporal se podrá tener en cuestión de minutos.

Consejos para contratar un seguro de auto temporal para EUA

Los seguros de auto temporales para EUA son una opción factible si lo que desea es una cobertura por días, no mayor a 1 mes, razón por la cual es importante conocer de manera concreta si lo que de verdad se necesita es este seguro o contratar algún otro que expanda el periodo de uso.
Esta póliza, también conocida como seguro de auto turista, la puedes contratar fácilmente en cruceSeguro.com
En cruceSeguro.com nos empeñamos en ofrecer a cada uno de nuestros clientes seguridad mientras conduce por carreteras de EUA y Canadá, siendo así que ofrecemos servicios adicionales como Asistencia Vial y Jurídica, información Turística y Repartición de Restos.
Dedicados a ofrecer un servicio de calidad, pueden llamar a algunos de nuestros agentes telefónicos para recibir la información que necesitas y tener un trato personalizado en la contratación de esta póliza.

Tu cotización de 13 Dias SPLIT emitida por CHUBB Seguros SA: $9.00